nada.jpg
Nada
Janne Teller
Nada importa. Hace mucho que lo sé. Así que no merece la pena hacer nada. Eso acabo de descubrirlo.

Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa. Tanto desmoraliza a sus compañeros, que deciden reunir objetos esenciales con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su reto arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que sólo al perder algo se aprecia su valor. Pero entonces puede ser demasiado tarde.

Cuando fue publicada en 2000 en Dinamarca, Nada causó mucha controversia y suscitó encendidos debates por las dudas existenciales que plantea; un año más tarde ganó el Premio al mejor libro del año del Ministerio de Cultura danés y actualmente es lectura recomendada en los colegios. Algo similar ocurrió posteriormente en Francia y Noruega. Nada se ha abierto camino durante los dos últimos años de una forma abrumadora gracias al entusiasmo y la recomendación de sus fieles lectores. Hoy el libro ha sido traducido a un total de trece lenguas. En Alemania se ha convertido en un fenómeno editorial que encabeza las listas de best Sellers y ha sido reconocido por el periódico Die Zeit como mejor libro en 2010.

Ficha Técnica
Fecha de publicación:

25/01/2011

ISBN: 978-84-322-9696-3

Páginas: 160

Formato: 13,3 x 23 cm

Rústica con solapas

PVP: 16,00 €

Janne Teller
Janne Teller

Novelista danesa nacida en 1964 de ascendencia austro-germana, ha vivido y trabajado en resolución de conflictos humanitarios en lugares tan diversos como Tanzania, Mozambique y Bangladesh. En 1995 dejó su carrera profesional en Naciones Unidas para dedicarse plenamente a la literatura. La obra de Janne Teller, que también incluye ensayos y relatos, ha recibido diversas becas y premios. Es autora de las novelas La isla de Odín (1999), The Trampling Cat (2004) y Come (2008). Actualmente reside entre Copenhague y Nueva York.

Enlaces relacionados con el autor y su obra
MURO
Lucrecia Maldonado Rodríguez

Este libro te hace pensar sobre todo en los significados que la sociedad se inventa para seres y objetos, hasta qué punto una simbolización puede suplir la idea del sentido último de la vida. Cómo la eficacia simbólica de todo puede cambiar.
Pienso que te lleva, sobre todo, a reflexionar sobre algo que ya sabía: el sentido último y real de la vida no es otro que vivir.

Vota esta opinión
Envía a
Facebook
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
Jaime Ángeles Aquino
Vota esta opinión
Envía a
Facebook
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
Samuel Bueno Fernández

Yo creo más en la connotación que en la denotación, en el sentido que en el significado.
No vemos con los mismos ojos el mundo que nos rodea; necesariamente, tenemos que entender la realidad de forma distinta.
Si para unos la vida es sinsentido, para mí es sentido en sí misma.

Vota esta opinión
Envía a
Facebook
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo
FONDOS DE PANTALLA
1254x824
1254x824
CUELGA TU FONDO

Si ya estás registrado, puedes añadir imágenes relacionadas con los libros de furtiva a esta galería de fondos de pantalla.

Si no, forma parte de lectoresfurtivos.com. Regístrate

VÍDEOS
CUELGA TU VÍDEO

Si tienes un vídeo en YouTube sobre el libro o uno de sus temas, envíanos el código y lo añadiremos a lectoresfurtivos.com

Si no, forma parte de lectoresfurtivos.com. Regístrate

NEWS
Politiken
Un cuento de hadas situado en la vida cotidiana. Puede leerlo todo el mundo, algo que sólo sucede con los mejores libros,
Le Matricule des Anges
Impresionante. Janne Teller consigue mantener el suspense hasta la última página… Gran arte
Lena Kjersén Edman
A la altura de un Premio Nobel,.
WIDGETS
48022_1_NADA.jpg
Janne Teller

Una novela con historia: Desató la polémica, incluso fue censurada. Tres años después es todo un éxito internacional.

Descargar
DEMUESTRA QUE ERES UN LECTOR FURTIVO
Pega el código de este widget en tu espacio y podrás mostrarle al mundo qué estás leyendo
Nota legal
Diseño web y programación: Clickart