lagrimas-en-la-lluvia.jpg
Lágrimas en la lluvia
Rosa Montero
En su nueva novela Rosa Montero pone el futuro en tus manos

Estados Unidos de la Tierra, Madrid, 2109, aumenta el número de muertes de replicantes que enloquecen de repente. La detective Bruna Husky es contratada para descubrir qué hay detrás de esta ola de locura colectiva en un entorno social cada vez más inestable. Mientras, una mano anónima transforma el archivo central de documentación de la Tierra para modificar la Historia de la humanidad.

Agresiva, sola e inadaptada, la detective Bruna Husky se ve inmersa en una trama de alcance mundial mientras se enfrenta a la constante sospecha de traición de quienes se declaran sus aliados con la sola compañía de una serie de seres marginales capaces de conservar la razón y la ternura en medio del vértigo de la persecución.

Una novela de supervivencia, sobre la moral política y la ética individual; sobre el amor, y la necesidad del otro, sobre la memoria y la identidad. Rosa Montero narra una búsqueda en un futuro imaginario, coherente y poderoso, y lo hace con pasión, acción vertiginosa y humor, herramienta esencial para comprender el mundo.

Ficha Técnica
Fecha de publicación:

15/03/2011

ISBN: 978-84-322-9698-7

Páginas: 480

Formato: 13,3 x 23 cm

Rústica con solapas

PVP: 20,00 €

Rosa Montero
Rosa Montero

Nació en Madrid en 1951. Estudió Periodismo y Psicología y trabajó para diversos medios de comunicación (Hermano Lobo, Posible, Fotogramas, etc.). Actualmente colabora en el diario El País. En 1978 ganó el Premio Mundo de entrevistas, en 1980 el Nacional de Periodismo y en 2005 obtuvo el Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a su trayectoria profesional. Recientemente se le ha otorgado el Doctorado Honoris Causa por la universidad de Puerto Rico. Es autora de las novelas Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981), Te trataré como a una reina (1983, Seix Barral), Amado amo (1988), Temblor (1990, Seix Barral), Bella y oscura (1993, Seix Barral), La hija del caníbal (1997, Premio Primavera), El corazón del tártaro (2001), La loca de la casa (2003, Premio Qué Leer al mejor libro del año en español y Premio Grinzane Cavour 2005 de literatura extranjera y), Historia del Rey Transparente (2005, Premio Qué Leer al mejor libro del año en español) e Instrucciones para salvar el mundo (2008). También es autora del libro de relatos Amantes y enemigos (1998), de las obras relacionadas con el periodismo España para ti para siempre (1976), Cinco años de país (1982), La vida desnuda (1994), Historias de mujeres (1995), Entrevistas (1996), Pasiones (1999), Estampas bostonianas y otros viajes (2002) y Lo mejor de Rosa Montero (2006), y de los libros infantiles El nido de los sueños (1991) y la serie protagonizada por Bárbara. Su obra está traducida a mas de veinte idiomas.

Enlaces relacionados con el autor y su obra
Captura este codigo y accede a contenido exclusico

PRESENTAMOS A LOS GANADORES FURTIVOS DEL CONCURSO IMAGINA EL 2109

Tras la deliberación del jurado encabezado por la escritora Rosa Montero, os presentamos a los afortunados ganadores de las tres categorías del concurso Imagina el 2109: microrrelato, vídeo y fotografía.

La premiación fue llevada a cabo el pasado domingo 5 de junio, en un acto público que tuvo lugar en el marco de la Feria del Libro de Madrid.

El premio constó de un viaje de un fin de semana a Madrid, una suscripción anual a la revista Qué leer, un lote de libros del sello Seix Barral y una cena con Rosa Montero, de la cual disfrutaron la noche anterior al evento.

Enhorabuena a los tres ganadores! Salta a la vista que ser un Lector Furtivo tiene su recompensa.

En la categoría de vídeo, la ganadora es:

Eva Bonastre

Barcelona

The GRID

En la categoría de microrrelatos, el ganador es:

El perro mariposa

Tengo un perro mariposa que últimamente me mira raro. Yo no sé si será el marisco de anoche o que se me ha olvidado ahuecarle el puf en donde dormita la siesta. He escondido el colgante-aviso no vaya a ser que se le ocurra llamar a su abogado. Sólo faltaría que me endiñasen tres meses de trabajos forzados por no haberle rapado los pompones de los tobillos. Ya estoy deseando que se haga un capullo.

Juan José Mora Sánchez

Murcia

El perro mariposa

En la categoría de fotografía, la ganadora es:

Lucía López Vázquez

A Coruña

Sin Título

Nota legal
Diseño web y programación: Clickart