6 julio 2010 - www.abc.es
Seix Barral lanza al mercado una nueva colección para "lectores inquietos"

Barcelona, 6 jul (EFE).- La editorial Seix Barral lanza al mercado la nueva colección "Biblioteca Furtiva", dirigida a "lectores inquietos" y, cuyo primer volumen, "Jasper Jones", de Craig Silvey, saldrá a la venta el próximo día 7 de septiembre, según ha explicado hoy en rueda de prensa la editora Elena Ramírez.

Ramírez ha subrayado que después de unos meses de "caída de mercado", su editorial, con una actitud más "pro-activa, que pasiva" empieza una nueva línea de "crossover books", es decir, de libros que tanto llegan a un público joven como a otro adulto, y ha puesto como ejemplos de los últimos años la saga de Harry Potter y "El niño con el pijama de rayas".

Está previsto que sólo se publiquen media docena de obras al año, principalmente novelas. "Vamos a seleccionar muchísimo, porque nuestro gran reto es primar la calidad, sin bajar nunca el listón", ha aseverado Ramírez.

"Jasper Jones", del australiano Craig Silvey, es una novela de aventuras, convertida en un número uno en Australia, que la crítica ha definido como un "Hucckleberry Finn" del siglo XXI, protagonizada por dos niños de distinta clase social que resuelven un crimen y descubren quiénes son en realidad.

El segundo de los títulos de la colección será "La sinfonía del tiempo breve", del italiano Mattia Signorini, un relato centrado en un viaje sin destino por el tiempo y el espacio, con paradas por los acontecimientos más relevantes del siglo XX.

En las librerías españolas, después del éxito en Italia y Alemania, se podrá adquirir a partir del día 6 de octubre.

El tercer volumen será "Las obras escogidas de T.S. Spivet", del multipremiado Reif Larsen, con un niño de doce años de protagonista, con un talento muy grande para el dibujo y la ciencia, que intentará resolver un misterio familiar.

(...)

Posteriormente, está previsto que se edite una novela de la danesa Janne Teller, "políticamente incorrecta y dura de leer", y en cartera también está un título de Kenneth Wright, un autor maldito australiano, que murió en 1969, desconociendo que su obra sería la más leída del país cuando fue recuperada en los años setenta.

(...)

vota esta noticia
Envía a
Facebook
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo