6 julio 2010 - www.adn.es
Seix Barral lanza su Biblioteca furtiva

La editorial crea una colección para ‘young adults’

Como los Juegos Reunidos, destinado de 0 a 99 años, la nueva colección de la editorial Seix Barral, llamada Biblioteca furtiva, nace con vocación crossover. "Son libros para adultos que leen jóvenes y libros para jóvenes que leen adultos", explicó ayer la editora del Grupo Planeta, Elena Ramírez.

Siguiendo una tendencia ya asentada en el mundo anglosajón, en la que tanto editoriales como librerías guardan especial atención (y espacio diferenciado) para los llamados libros para young adults (adultos jóvenes), este ambicioso lanzamiento "busca crear un público lector que después se apasione por el resto de colecciones del sello", afirmó Ramírez.

Sello de calidad

Con el sueño de convertirla colección en prescriptora, Seix Barral lanzará solamente seis títulos al año. En palabras de la editora: "Nuestra intención es primar siempre la calidad y ofrecer al lector libros que tengan un plus, algo distinto".

El primer desembarco será en septiembre. El hit australiano Jasper Jones, del también músico Craig Silvey, es la novela que abrirá temporada. A la que seguirá, en octubre, una de las obras más amadas por los libreros europeos, La sinfonía del tiempo breve, de Mattia Signorini. Y en noviembre, uno de los éxitos boca-oreja más importantes de este 2010, Las obras escogidas de T.S. Spivet, de Reif Larsen. De cara a 2011, las mujeres entran en acción: uno de los platos fuertes de la temporada será Rosa Montero, que está acabando una novela de ciencia-ficción, homenaje a Blade Runner, y una de las gratas novedades llegará de la mano de la periodista Laura Fernández, que tras Bienvenidos a Welcome regresa en abril con Wendolin Kramer.

(...)

vota esta noticia
Envía a
Facebook
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo