6 julio 2010 - www.diariosigloxxi.com
Seix Barral crea la colección Biblioteca Furtiva para "lectores inquietos" de todas las edades

El sello editorial Seix Barral ha creado una nueva colección, Biblioteca Furtiva, dirigida a "lectores inquietos" de todas las edades y a modo de anzuelo para "atraerlos a Seix Barral con la idea de que después se pasen al resto" de colecciones del sello, ha explicado en rueda de prensa la editora Elena Ramírez.

En un momento de auge de los libros "crossover", aquellos que son para adultos pero llegan al público joven, o al contrario, para jóvenes pero que leen adultos, Seix Barral ofrece en esta nueva colección libros de múltiples géneros, para "ser leídos por todas las edades" y que dan con un público joven, la franja de edad "a partir de las que se forman lectores", ha dicho Ramírez.

(...)

El segundo saldrá el 6 de octubre "La sinfonía del tiempo breve", del italiano Mattia Signorini, comparado con Italo Calvino y Antoine de Saint-Exupery, y a continuación se publicará "Las obras escogidas de T.S. Spivet", de Reif Larsen, que aúna lo mejor de Mark Twain y "Little Miss Sunshine, según algunas críticas.

Los dos primeros saldrán simultáneamente en papel y en formato e-book --el tercero no porque tiene ilustraciones a los márgenes y el formato digital no lo admite de momento--.

El año que viene publicarán en Biblioteca Furtiva la nueva novela de Rosa Montero, de ciencia ficción, en marzo, y antes una de Jane Teller, titulada "Nada". Podría estar también "Sin noticias de Gurb", de Eduardo Mendoza, libro que cumple 20 años el año que viene.

vota esta noticia
Envía a
Facebook
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo