23 febrero 2011 - www.elmundo.es
Laura Fernández construye un universo de superhéroes surrealistas

La articulista de ELMUNDO y escritora Laura Fernández publica 'Wendolin Kramer' (Seix Barral), una novela disparatada protagonizada por una chica que vive convencida de ser una superhéroe, habla alemán segura de que es alemana, y cuando se aburre, vende muebles por catálogo a su perro.

Wendolin Kramer tiene 30 años y vive en casa de sus padres, y su imaginación desbordante la lleva a montar un despacho de detectives en su habitación, desde donde seguirá a Francis Dómino, un ex detective metido a gigoló con un turbio pasado.

Fernández ha asegurado que esta novela, que bebe de las series de los años 80, bien podría convertirse, por su ritmo frenético y sus diálogos hilarantes, en una perfecta novela gráfica.

La joven protagonista está, según su creadora, marcada por la ingenuidad, -"igual que todos los superhéroes, que salvan a la gente sin juzgarla", ha precisado- y tiene más que ver con el Quijote que con Peter Pan, porque quiere seguir viviendo en su mundo fantástico; crecer le da igual.

La autora no tiene problemas en narrar gran parte de las peripecias de sus criaturas con diálogos, no escatima onomatopeyas, y usa las mayúsculas cuando sus personajes gritan, algo que hacen muy a menudo.

(...)

 

vota esta noticia
Envía a
Facebook
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo