23 febrero 2011 - www.adn.es
Wendolin Kramer: la Quijote de los superhéroes

La escritora Laura Fernández firma una novela sobre la ingenuidad, que sale a la venta el 22 de febrero.

Wendolin Kramer tiene casi 30 años, está convencida de ser Súper Chica, habla con su madre en alemán (o eso creen) y su chucho va al psiquiatra porque está deprimido. Wen -para sus amigos, o sea, para una foto de Kirk Cameron a la que ella le habla, en plan teléfono de la esperanza- cree que con la capa que le ha cosido su madre no hay nada que no pueda hacer.

Pero la realidad le marcará los cinco dedos en la cara. "Es como el Quijote: quiere vivir en un mundo de fantasía donde todo es posible", resume Laura Fernández, la creadora de Wendolin Kramer (Seix Barral), novela que saldrá a la venta el 22 de febrero.

Mamá, tengo un caso

Wen quiere hacer el bien, así que monta un despacho en su habitación y consigue su primer cliente. Cuenta con un aliado para cumplir la misión, y ese es Marvin, el propietario de una tienda de cómics, maloliente, con el pelo tan churretoso que brilla como el vinilo.

Pero... hola, mundo real: al cliente le van las malas artes, así que Wen se encontrará ayudando a un villano. "Los superhéroes son el símbolo de la ingenuidad absoluta. Te salvan sin pensar en quien eres, no te juzgan, no piensan en si robas o eres de los que te cuelas en el metro. Ella también es así, pero después ve que no puede ser tan buena con todo el mundo", comenta Fernández.

(...)

 

vota esta noticia
Envía a
Facebook
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo