Los lectores de ElPaís.com entrevistan a Rosa Montero

El pasado miércoles 29 de junio los lectores de ElPaís.com tuvieron la oportunidad de realizar sus preguntas a Rosa Montero.

Lolo - 1. 29/06/2011 - 18:01h.
 
Hola Rosa, primero tengo que decirte que me ha encantado el libro "Lagrimas en la lluvia". He visto una similitud en los personajes protagonistas de 'Instrucciones para salvar el mundo' y 'Lagrimas en la lluvia'. Ambos libros hablan de protagonistas con vidas en la cuerda floja, vidas monótonas o sin ganas de vivirla, sin ningún tipo de motivación y siempre con perdidas de un familiar cercano. ¿A que se debe esta similitud? ¿Es tu forma de entender la vida?
 
Lo primero, hola a todos, ya estoy conectada. Y ahora tu pregunta, Lolo. Muy interesante.... Creo que en efecto tienen muchas similitudes de fondo, más de las que mencionas.... Por ejemplo, son todas historias de supervivientes.... Y a lo largo de ambas novelas, el protagonista o la protagonista, al principio muy solo, aprende a reunir una especie de "familia" de amigos raros.... Lo único que no veio es lo de las vidas monótonas en el caso de Lágrimas en la lluvia.... Yiannis ama su trabajo, y Bruna odia su vida y su identidad de replicante, pero no tiene una vida monótona.... En cuanto a lo de lamuerte, es que, en efecto, es uno de mis grandes temas en todas las novelas, y por otro lado es el tema esencial de la narrativa del siglo XX-XXI.... Mil gracias por tus elogios a mi libro!!!! UN besazo
 
(...)

vota esta noticia
Envía a
Facebook
Facebook
Menéame
Digg
delicius
Technoratti
yahoo